Dogecoin

Dogecoin. El Dogecoin (código: DOGE, símbolo: Ð y D), es una criptodivisa derivada de Litecoin que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge». Es la primera criptodivisa con una religión paródica. Es decir una suerte de religión ficticia, que sirve para burlarse de una religion y hacer una parodia de esa religión.

“Doge” es la mascota más divertida y amistosa que representa a Dogecoin. Un perro de la raza japonesa Shiba Inu, que se hizó muy popular como memes.

A pesar del propósito original del Dogecoin como prueba de concepto y una broma sobre el meme de internet del mismo nombre. Esta divisa virtual ha alcanzado tanta popularidad que a día de hoy cuenta con miles de comunidades dedicadas a él. Fe de ello es la gran cantidad de casas de cambio que aceptan los cambios con esta moneda. La mayoría de los exchanges (o casas de cambio) que la usan hacen que esta moneda esté a la altura de otras más establecidas como el Litecoin o el Bitcoin. Por suerte la popularidad y el valor de la divisa están creciendo rápidamente.

Potenciales del Doge *:

Es la segunda moneda en numero de transacciones después del bitcoin. O sea la segunda mas usada al comprar y vender cosas o bienes.

También es la segunda moneda con mas seguidores en las redes sociales como reddit.

En el comercio es una moneda con bajas tasas de comisiones.  La comisión para enviar o recibir Dogecoins son mucho más baratas que las del Bitcoin y Litecoin. Problema que se agrava cada vez mas con el Bitcoin al llegar a revalorizarse tanto.

*- Son datos a día de la publicación de este articulo, que podrá variar con el tiempo-

Dogecoin.

Siendo el Bitcoin una moneda difícil de minar actualmente, hace que monedas como el DOGE sean mas fáciles de minar con una computadora personal. Hay que buscar la rentabilidad a la hora de minar una moneda. Buscando aquellas con mayor potencial de minado.

 

Para empezar a conseguir tus primeros DOGE gratis y luego decidir si es hora de minar o no. De esta manera puedes ganar monedas siempre que uses el ordenador. Para ello pincha en la cara de tu moneda mas simpática de la red y recibe 10 DOGE gratis:

 

Doge coins gratis

Doge coins gratis

Solo necesitas tu email, y poner una contraseña para tener tu cuenta con tus primeras monedas virtuales.

Porque me decidí particularmente a minar Doge?

Si bien he estado muchos meses incrédulo y leyendo para entender el funcionamiento del bitcoin y para saber un poco de su uso y producción. He visto que actualmente para minar tienes que comprar aparatos muy específicos que no te sirven para nada mas que minar bitcoins. Cuando los compras a los 3 meses ya pueden estar obsoletos y no minan ya casi nada.

Cuando antes te subes al carro de una moneda nueva mejor. Si no dile a quien compro en 2009. Este año fue en el que el mundo vio nacer al Bitcoin, la madre de todas las criptomonedas. El precio inicial del bitcoin era de 0.001 $. A finales del 2017 llego a la mágica cifra de 20.000 $. Pues el calculo es bien fácil, por 1 $ tenias entonces 1000 bitcoins. En diciembre del 2017 ese 1 $ invertido paso a ser de 20.000.000 $. Imaginaos su uno hubiera invertido algo mas que el precio de un café.

Por consiguiente es como en la próxima película de Regreso al Futuro, el malo no va a apostar en resultados deportivos ni en lotería. Lo hará justo comprando un puñado de dolares o euros en el bitcoin y esperar justo 8 años. O lo mismo en la futura entrega de Forrest Gump. El dinero ganado con la extracción de la gamba (Bubba Gump Shrimp Co.) fue sabiamente invertida por el teniente Dan en una “empresa de frutas”. Empresa de frutas que resultaba ser el gigante tecnológico Apple.

Debes escoger monedas fácil de minar y que te sea rentable la operación. 

El Doge es aceptado en la mayoría de casas de cambio.

El Doge puede depositarse en la mayoría de carteras o wallets multi monedas.

 

Dogecoin

Dogecoin

Aquí os presento al padre de la criatura Dogecoin: